En kayak por L’Escala-Empúries (Costa Brava)

29.08.2019

Hoy volvimos a hacer Kayak con Liam pero esta vez fue distinto ya que no usamos nuestro kayak inchable. En esta ocasión alquilamos un kayak en una de las varias playas de Empúries porque (1) no teníamos transporte para llevar el nuestro y (2) porque íbamos con un amigo y sus hijos.

Los kayaks los alquilan en la primera playa de Empúries. Esta playa se conoce con el nombre de "Rec del Molí" y es de arena fina con bastante fauna marina, pero con corrientes porque ahí desemboca un rio (El Riuet). Está rodeada de Dunas y es de fácil acceso (y parking próximo).

El kayak lo alquilamos a 12€/hora (por si alguien se lo pregunta, se alquila junto con los remos y salvavidas). 

Antes de entrar al agua, nos dieron una clase rápida de remo, advertencias y recomendaciones varias, así como nos contaron las rutas posibles a hacer. Y, para vuestra información, también ofrecen rutas guiadas.

La ruta que hicimos fue cortita pero muy bonita. Primero nos fuimos a la parte izquierda de la playa (mirando al mar) donde hay una cueva y una calita que recibe el nombre de "El Pedrigolet". Ahí nos dimos un remojón y luego regresamos al punto de partida. De ahí nos fuimos a la derecha de la playa para seguir la costa.

De camino, a parte de ver pececitos, ¡¡nos topamos con una raya!! (o manta). Los niños alucinaron ya que era nuevo para ellos. Nos acercamos a ella tanto como nos dejó. De hecho, nos acercamos tanto que podriamos haberla tocado con el remo.
La seguimos durante un rato hasta que se sumergió.

Dias más tarde vimos un titular en la vanguardia que decía "Las rayas, protagonistas involuntarias del verano en la Costa Brava". Y especificaba el avisamento de peces raya en la misma playa de l'Escala desde donde salimos con el kayak.

La noticia comenta que el pez raya no es peligroso para las personas pero una pinchada de sus aguijones puede ser muy dolorosa; una sensación parecida a la de una picadura de medusa. 

Luego continuamos remando con el Kayak por la costa de L'Escala y entramos en una cala llamada "La Creu" donde pudimos observar mejor el fondo. Es una cala muy bonita y tenemos pendiente de ir a bañarnos con los niños. Os dejo la foto que tomamos de esta cala desde arriba: 

De ahí pasamos por otra playita de piedras que se llama "Mar d'en Manassa" y finalmente hasta un "islote" de piedra que recibe el nombre de "El Cargol". Es lo que se ve al horizonte de la foto de abajo: 

Ahí nos bajamos del kayak para subirnos a las rocas, contemplar el paisaje y saltar al agua desde lo más alto. Estuvimos poquito rato ya que quedaba poco para la hora, así que nos regresamos rapidito :) 

Esta ruta por este rincón de l'Escala quizá no es tan espectacular como la que hicimos en Canoa por Cala Montgó pero és bonita y entretenida.

Si queréis hacer esta ruta en kayak con niños, pero aún os quedan dudas, no dudéis en preguntarnos. 

¡Un abrazo!