Todos los articulos

Empezamos la serie blanca que es la primera de las series en Montessori para iniciar al infante en la lectoescritura. Con la conciencia fonológica trabajaremos la identificación y reproducción de los sonidos de las letras.

Hace un tiempo llegué a Montessori casi de casualidad y profundice poco a poco me fui metiendo de lleno y aplicándolo en casa. Mis hijos van a colegio tradicional pero cuando veo que hay interés aprovecho y como un rayo le pongo alguna actividad jajaja. Seguir al niño. Mis hijos fueron creciendo y con ellos yo profundicé más en Montessori...

La Educación Cósmica es el pilar para el aprendizaje del niño en primaria. El niño en el segundo plano del desarrollo (6 a 12 años) puede entender conceptos abstractos y está lleno de interés sobre su entorno de una manera más profunda. El enfoque holístico que se brinda es fundamental para que el niño entienda que todo lo...

Hola a todos y todas! Estamos a tope con los juegos de mesa! :) Hoy les traemos este divertido juego con el que no podrán evitar los nervios y risas y que podeis adquirir pulsando aquí. Su temática encantará a los niños.

Los juegos de mesa aseguran momentos de entretenimiento y diversión, lo cual es fantástico pero estos van más allá.
¿Te has parado a pensar que beneficios nos traen los juegos de mesa en familia? ¿y sobretodo que aportan a los más pequeños? Otorga habilidades que se verán reforzados y que a continuación te las explicamos:

Las barras numéricas o rojas y azules ayudarán a aclarar aspectos básicos de las matemáticas y con ello me refiero a entender conceptos muy abstractos sobre la cantidad y los números.

Septiembre 13

El Frutal - Haba

El juego empieza repartiendo todas las frutas de madera (10 peras, 10 manzanas, 10 cerezas y 10 ciruelas) a cada árbol al que pertenecen.Cada jugador tendrá una cesta (excepto cuando son más niños, entonces lo compartirán). El puzzle del cuervo estará sin hacer al centro del tablero.Preparamos el dado y las piezas del puzzle al lado del tablero. ...

Hemos creado esta entrada con la idea de tener un sitio donde poder consultar y/o descargar las reglas de los distintos juegos de mesa que tenemos en casa. Así que no te preocupes si has perdido las tuyas. :)

Como cada año, celebramos los cumples de nuestros peques y, como soy una DIY Lover, ando más emocionada que el cumpleañero con los preparativos. Ver su carita de encanto me da muchas ganas para volver a hacerlo.

El enfoque Montessori enfatiza en la existencia de los periodos sensibles que tiene el infante, aprovechar esos momentos en donde el niño o niña esta más receptivos a adquirir mayor conocimientos.

Hace mucho tiempo que me inclino por esta pedagogía, aunque más que ello es un estilo de vida :)

El post de hoy existe gracias a Liam ya que fue él quién me despertó por la mañana pidiéndome un volcán para jugar con sus dinosaurios (¡Gracias Liam!).

En la situación actual, confinados en casa y solo salidas para necesidades básicas, tener balcón es un lujo y una suerte. Aunque debo decir en voz baja que las familias con jardín me llenan de envidia, ¡de la buena de la buena! jajaja

Cuando tenemos hijos pequeños escuchamos mucho las palabras "motricidad fina". y estas, junto con la motricidad gruesa, son muy importantes para el desarrollo del niño o niña. La bueno de esto es que podemos desarrollarlas desde casa y con herramientas fáciles de tener o hacer.

La tan aclamada mesa de luz. Una herramienta versátil para la educación de nuestros niños y que, después de millones de pensamientos, decidimos hacerla... lo sé!!! Somos ese porcentaje de personas que nos encanta meternos en "marrones" jajaja y lo digo así porque nos encontramos en situaciones que con maña y fuerza lo logramos jajaja.

Esto del confinamiento en casa por el Covid-19, o comúnmente conocido como "Coronavirus", está haciendo que llenemos el balcón de tiestos! Tendremos una mezcla de huerto, campo y selva! (si no nos volvemos locos antes) 😊

Hoy volvimos a hacer Kayak con Liam pero esta vez fue distinto ya que no usamos nuestro kayak inchable. En esta ocasión alquilamos un kayak en una de las varias playas de Empúries porque (1) no teníamos transporte para llevar el nuestro y (2) porque íbamos con un amigo y sus hijos.

Os cuento que, ya hace un par de años, compramos una Canoa hinchable de travesía por todas las ventajas que ofrece y que usamos siempre que podemos.

Este fin de semana regresamos a l'Escala y.... ¡¡SORPRESA!! Nos encontramos con que construyeron un Pump Track en el vecindario del Camp dels Pilans. Y por lo que he oído, es uno de los mejores de Cataluña. Además, el acceso es gratuito y se puede usar hasta que el sol se esconda.

Hola a tod@s hoy les traigo una receta rápida y sana para estos días de calor. Se hace en un ratito sin mucho trabajo.

Sorprende con un envoltorio personalizado para esa persona especial... Hazlo tu mismo con materiales fáciles de conseguir. Adelante :)

Septiembre 04

Maceta de hilos

Hoy les traigo un nuevo proyecto para alegrar los rincones de nuestra casa, es muy fácil. Así que deja volar tu imaginación.

Hoy les traigo una forma bonita de decorar nuestros espacios de la casa en cuatro pasos. Veréis que rápido y fácil es. Y con un acabado genial! Anímense :)