Bandejas Sensoriales

04.05.2020

En la situación actual, confinados en casa y solo salidas para necesidades básicas, tener balcón es un lujo y una suerte. Aunque debo decir en voz baja que las familias con jardín me llenan de envidia, ¡de la buena de la buena! jajaja

Fue el verano pasado cuando empezamos con las bandejas ya que Aaron, un tanto mayor, ya no se metía todo a la boca. Además recuerdo que coincidió justo antes de esos tres días de fuertes lluvias de Agosto 2019 en la que varos rios desbordaron y todo se inundó.

Las bandejas sensoriales son un elemento para aprender mientras descubren por sí mismos según los sentidos. Consiste en presentarles una serie de elementos y herramientas para dar rienda suelta a su imaginación la cual van a usar sin parar recreando un mundo en su juego. 

El solcito que calentaba, y cero viento, era perfecto para estar al balcón así que decidimos sacar nuestra mesa sensorial FLISAT de IKEA y llenar la primera bandeja con bolitas de gel que siempre son una buenísima opción y les encanta (son muy versátiles).. Y en la otra bandeja los utensilios y animales.

Os aseguro que, como cualquier otro día, estuvieron más de una hora concentrados jugando! Tanto es así que los deditos de sus manos se arrugaron como las de dos abuelitos.. jajaja me da mucha gracia. 

Si os preguntais que cosas aprenden con los sentidos, pues os diré que muchas cosas. Aprenden a hacer trasvases, juego de rol, contar, mantener el orden, compartir, esperar su turno, motricidad fina, etc.

¿Que materiales les pusimos?

Disfrutaron de las bandejas sensoriales sin pelear, jugaban juntos, separados, de roles y cantando. Con decirles que una vez acabaron de almorzar volvieron al ruedo. Feliz me sentí que les encantara. Seguiremos en esa línea de ofrecerles bandejas diferentes. Y es que me encanta verlos jugar. Observarles :)

¡Muchos saludos y ánimos! Ya nos queda un día menos de cuarentena.

Antes de cerrar el post, les dejo la sesión de fotos de una madre que cocinaba, lavaba, limpiaba, vigilaba, sin ducharse.... jajaja vamos que una mamá como todas pero únicas :).