Bichos - Haba
Otro juego básico que tenemos en nuestra estantería es Bichos (Ungeziffer). Se trata de un juego muy entretenido y que asegura momentos de diversión para toda la familia, además de ayudar con las matemáticas y reforzar la memoria de nuestros hijos.
Un inquietante juego de memoria
Bichos es un juego de partidas rápidas en el pueden jugar de 2 a 4 personas y con edades a partir de 6 años.
¿Como se juega Bichos?
A Bichos jugaremos por turnos. Comenzaremos mezclando todas las fichas y las pondremos en el centro de la mesa, boca abajo.Cada jugador deberá coger los 2 dados del juego y tirarlos encima la mesa donde todos podamos ver los números que han salido. El jugador deberá de sumar el valor total.Luego escogeremos las fichas de la mesa que queremos girar e iremos sumando el número total de bichos que hay en cada una de las fichas giradas, tratando de igualar el número sin pasarnos. Si nos pasamos de bichos (si sumamos más bichos de los que habían en los dados) perderemos el turno. De lo contrario, si conseguimos el mismo número de bichos que el de los dados, nos quedaremos esas fichas.
En conclusión: El objetivo es girar fichas que sumen tantos bichos como el número que haya salido la suma de los dados.
Coincidimos con la tirada del dado, nos quedamos con todas las fichas. De lo contrario, volvemos a girar las piezas en su mismo lugar. He aquí donde deberemos memorizar que fichas hemos o han sido girados. Y si hemos sacado una ficha diferente a las otras (llamada bicho aplastado) equivale a cero, es decir, seguiremos destapando hasta sumar la tirada. Y podremos quedarnos esta ficha de "bicho aplastado" si igualamos el número de los dados con las demás fichas.
El juego acaba cuando quedan cuatro fichas encima la mesa (o menos de cuatro)
Ahora entendereis porque decíamos que este juego refuerza la concentración, memória y matemáticas de los peques. A parte, ¡les encantará!
Si te gusta el juego de Bichos, puedes comprarlo pulsando aqui.