Educación Cósmica

05.04.2021

La Educación Cósmica es el pilar para el aprendizaje del niño en primaria. El niño en el segundo plano del desarrollo (6 a 12 años) puede entender conceptos abstractos y está lleno de interés sobre su entorno de una manera más profunda. El enfoque holístico que se brinda  es fundamental para que el niño entienda que todo lo que aprende esta interconectado, partes interconectadas que forman un todo y que el mismo también forma parte del universo. Además los niños sentirán agradecimientos por las generaciones anteriores que lucharon, descubrieron, sufrieron y batallaron para nosotros poder beneficiarnos de sus conocimientos. Empezando en agradecer a los primeros hombres sobre la faz de la tierra; por ejemplo el  Australopithecus que empezó a caminar de manera erguida con el fin de mantener sus manos libres está acción tan simple dio un vuelco total a la evolución del hombre y con ello llegaron los siguientes Homos. Habilis con la capacidad de crear herramientas rudimentarias y un caminar bípedo mejor. Erectus inventó herramientas mucho más complejas que su antecesor y nómada que le permitió socializar con otras especies. Neandertal mucho más evolucionado que sus antecesores. Sin las acciones anteriores nosotros no seríamos los mismos, Los Sapiens.

Con las semillas que sembramos en primaria los niños adquieren un sentido de relevancia, objetivo y cometido de su propia persona, moldeando su existencia hasta la edad adulta mientras van descubriendo su posición y rol en el Universo. Que llegará de manera natural durante el tercer y cuarto plano del desarrollo, es decir, adolescencia y madurez.

Y cómo se lleva a cabo la Educación Cósmica? mediante unas presentaciones hermosas de Las Grandes Lecciones, que lo tendrás en el siguiente post.